Se que vives en una rutina donde tienes mucho que hacer y poco tiempo para todo, pero si llegaste hasta acá te prometo que seré práctico para explicarte sobre porque la imagen de tu empresa es tan importante.
Quieras o no, tu empresa ya tiene branding, es decir, tiene una imagen que en parte es tangible y en otra parte es intangible. La parte tangible es el logotipo, los colores y la estructura visual de tarjetas de presentación, hoja membretada, etc. Mientras la parte intangible son las emociones y sensaciones que transmites, incluyendo la atención con tu cliente y la calidad de tu producto o servicio. Esto puesto, cabe evaluar si la experiencia de branding que ofreces es positiva o negativa.
Realmente no hay un tiempo establecido para definir cuando es hora de actualizar o renovar la marca de una compañía, sin embargo, hay razones que te ayudan a evaluar y determinar si ya es momento de dar el siguiente paso. Recientemente vivimos un cambio drástico en la manera de vivir. Antes del 2020 no sabíamos lo que esto efectivamente significaba, pero ahora que vivimos una pandemia tenemos perfectamente la noción de que este fenómeno influye en las empresas. Si el mundo es otro, ¿por qué tu empresa no debería serlo?
- Todo tiene un tiempo: Si miras el logo de tu compañía y los ves aburrido o anticuado, principalmente ante la competencia, es hora de contemplar una actualización.
- No es legible: Si aplicas el logo en un ambiente digital (redes sociales, correos, etc.) y no se alcanza a ver ciertos elementos es una señal de que necesitas, al menos, de ajustes.
- Cambio de posicionamiento o de valores: Si la empresa ha cambiado su filosofía, modelo de negocios o el posicionamiento, necesita comunicar este cambio a los clientes de manera clara.
- Demuestra actualización ante tus clientes: La innovación habla bien de cualquier marca, desde un taller mecánico hasta una multinacional.
- Seamos más humanos: Cada vez estamos más alejados de las marcas y empresas con comunicación acartonada. Ahora la tendencia es la naturalidad. Los clientes quieren saber quién está por tras del negocio.
- Tus clientes se renuevan: Las personas de tu segmento también se verán influenciadas por la tecnología y lo que hay de nuevo, así que, si ellos cambian, tú también debes hacerlo. Cada generación es muy diferente.
- Marcar una nueva etapa: Nueva administración, nuevos productos o incluso para posicionar a la marca después de una crisis. La importancia del branding y del cambio de imagen va más allá de solo un logotipo.
- Qué recuerden a tu empresa: Desde la imagen y la comunicación hasta el producto o servicio entregado, todo debe de ser parte de una experiencia positiva.
Entre los tantos beneficios que una nueva imagen corporativa presenta sabemos que lo principal es generar nuevos clientes, fidelizar los actuales y aumentar las ventas. No es un proceso que ocurre de la noche a la mañana, pero el primer paso es desarrollar todo con estrategia. Si necesitas actualizar tu imagen de marca y la versión online de tu compañía, confía a expertos profesionales para hacerlo.